Acerca de Perú

Perú es la más variada y fascinante de todas las naciones de América del Sur. Una gran parte de lo que hace del Perú un país tan fascinante es que su historia se compone de varias capas de grandes civilizaciones del pasado. Puede pasear por viejas ciudades coloniales que aún contienen ejemplos de la herencia de los conquistadores españoles, visitar la antigua capital inca de Cuzco , explorar la ciudad perdida de Machu Picchu y preguntarse acerca de las misteriosas Líneas de Nazca .

También cuenta con algunos de la naturaleza más espectacular y variada en América del Sur. Los Andes peruanos son posiblemente las más bellas en el continente, y las montañas son el hogar de millones de indios de la sierra que todavía hablan la lengua antigua del quechua y mantienen su forma tradicional de vida.

Geográficamente, el Perú es el tercer país más grande de América del Sur y se puede dividir en tres regiones geográficas distintas:

Andes
El más conocido de ellos es la alta sierra central de los Andes, con sus enormes picos, cañones escarpados y sitios arqueológicos precolombinos extraordinarias. Los Andes son todavía una de las cordilleras más inestables del mundo, con frecuentes terremotos, deslizamientos de tierra e inundaciones repentinas.

Costa
La región costera de tierras bajas es una extensión norte del desierto de Atacama. Aunque el Atacama se conoce generalmente como la región más árida del planeta, el clima a lo largo de las costas de Perú es más fresco y no tan seco. Una densa neblina causada por la colisión de las aguas frías de la Corriente de Humboldt con las arenas calientes de Atacama ayuda a enfriar el aire. Lima, Trujillo, Chiclayo y, tres de los principales centros de población del Perú, se encuentran a lo largo de este desierto costero.

Jungla
Tercera gran región del Perú es el bosque denso que rodea a los tributarios del Amazonas por debajo de la vertiente oriental de los Andes. Esta parte del país es tan difícil llegar a que sólo los viajeros más aventureros intrépidos y tratan de penetrar en sus profundidades misteriosas esmeralda. De hecho, la capital de la región de Iquitos, una ciudad de 400.000 habitantes, es accesible sólo por aire o por barco por el Amazonas.